
“CÓMO MI HISTORIA PUEDE INSPIRAR LA TUYA.”
Descubre tu camino hacia el bienestar…
MI NOMBRE ES PÍA, nací en Chile y viví en Perú durante 13 años. Soy Arquitecta de profesión y en 2022 me gradué como Health Coach. Actualmente vivo en Abu Dhabi con mi esposo e hijo desde 2014.
DE ARQUI-TECTA A COACH DE BIE-NESTAR
EL COMIENZO DE UN CAMINO DESAFIANTE
EL IMPACTO DEL ESTRÉS & ALIMENTACIÓN EN NUESTRA SALUD
A LOS 24 AÑOS, me enfrenté a una crisis hipertensiva que afectó y cambió mi calidad de vida. Esta fue una alerta de que algo no estaba bien con mi salud, y dio inicio a un largo camino de desafíos y aprendizajes que me llevarían a cuestionar mi estilo de vida y mis prioridades.
A LOS 35 AÑOS, empecé a darme cuenta de que mi estilo de vida y alimentación no contribuían a mi bienestar, sino que lo estaban afectando negativamente. La falta de red emocional, al mudarme a otro país lejos de mi familia y amigos, estaba añadiendo una capa adicional de estrés, y ansiedad que me llevó a inclinarme por una alimentación poco saludable con excesos de azúcar y ultra procesados.
INTRODUCCIÓN DE PEQUEÑOS CAMBIOS & HÁBITOS
FUE EN ESE MOMENTO cuando decidí tomar acción. Comencé entonces a investigar sobre cómo mejorar mi estilo de vida, enfocándome en hábitos de alimentación saludables, técnicas del mindfulness y gestión de emociones mediante la psicoterapia. Así, empecé a introducir cambios pequeños en mi vida, pero muy significativos, como la meditación, el yoga y una alimentación más real y consciente.
LA LECCIÓN MÁS PROFUNDA:
UN INFARTO QUE ME DESPERTÓ
A PESAR DE MI MOTIVACIÓN por mejorar mi modo de vivir, la vida me tenía preparada una lección aún más profunda. A pocos días de cumplir 42 años, sufrí un accidente cardiovascular. Este fue un acontecimiento aterrador, pero a la vez me hizo despertar a lo que, de alguna manera, yo ya sabía: mi cuerpo me había estado susurrando por años algo que se transformó en un grito de alerta a través del infarto.
DESCU-BRIMIENTOS
UN AÑO DESPUÉS DEL INFARTO cardíaco, tras un largo proceso de diagnóstico, se descubrió que sufro una condición congénita que actualmente no tiene cura.
REVELACIONES
EN ESE INSTANTE, me di cuenta de algo que no había comprendido antes: durante años estuve normalizando lo tóxico que significa vivir en un estado crónico de estrés, sin ser consciente de cómo eso afectaba a mi cuerpo y salud mental. Fue una revelación difícil de asimilar, pero también un momento de claridad y despertar espiritual.
EN BÚSQUEDA DE UN ENFOQUE HOLÍSTICO
EN AQUEL MOMENTO que se reveló mi condición congénita, comprendí que, si bien la medicina es una herramienta imprescindible, el camino hacia una vida saludable, vital y plena va mucho más allá de las intervenciones médicas. Necesitaba encontrar un enfoque holístico, que tomara en cuenta no solo el cuerpo, sino también la mente, el corazón y el espíritu.
TOMANDO LAS RIENDAS DE MI BIENESTAR
LA INCERTIDUMBRE, el miedo y la ansiedad me acompañaron durante esos meses tras múltiples consultas médicas, teniendo que lidiar con los efectos secundarios de los medicamentos. Yo sabía que tenía que buscar un camino diferente, uno que me permitiera recuperar el control sobre mi bienestar ante esta incertidumbre de salud. Así es como llegó el momento de tomar las riendas de mi bienestar tanto físico como mental.
COACHING DE BIENESTAR: UNA HERRAMIENTA PARA SANAR
DECIDÍ ESTUDIAR y convertirme en Health Coach para ayudarme en la rehabilitación que tanto necesitaba de mi reciente infarto y de una larga enfermedad crónica. Al mismo tiempo, se desveló mi vocación por ayudar a otros a sanar a través de un enfoque holístico.
EL VALOR DE LA ALIMENTACIÓN INTEGRATIVA & EL MINDFULNESS
DURANTE EL 2022 conduje plenamente mi autorehabilitación mientras estudiaba lo que más me apasiona. En noviembre de 2023 me gradué como Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de NY.
DURANTE MI PREPARACIÓN como Coach de Bienestar, asistí a seminarios, charlas, círculos de coaching grupal virtuales, prácticas de coaching 1:1, conduje múltiples sesiones de historias de salud, leí libros e investigué acerca de alimentación integrativa, explorando prácticas holísticas que me permitieron conectar más profundamente conmigo misma. Las prácticas somáticas del mindfulness me dieron las herramientas necesarias para manejar el estrés postraumático, y descubrí una genuina pasión por la nutrición integrativa al ver cómo mi cuerpo y mente se fortalecían y transformaban favorablemente día a día.
LA RESILIENCIA COMPASIVA DEL CUERPO Y LA MENTE
DURANTE MIS ESTUDIOS descubrí con agradable sorpresa que nuestro cuerpo físico y mental tiene una capacidad y resiliencia maravillosas para adaptarse, transformarse y sanar cuando le damos el ambiente y las herramientas adecuadas (eco sistema). A lo largo de ese año noté como mi nivel de estrés comenzó a perder su control sobre mí.
UN BIENESTAR QUE NUNCA IMAGINÉ POSSIBLE
HOY EN DÍA, sigo en tratamiento médico apoyado por mi filosofía integrativa de salud, que me ha permitido alcanzar un bienestar que jamás imaginé posible.
NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR DE NUEVO
CREO FIRMEMENTE que la vitalidad que siento hoy en día no sería posible solamente con la intervención de la medicina convencional. A pesar de todo lo vivido, y los retos que aún quedan por llegar, me siento fuerte, equilibrada y llena de gratitud por cada día. No me siento una persona enferma ni débil, sino alguien resiliente, con control sobre su cuerpo y llena de amor, compasión y con muchas ganas de vivir y disfrutar.
TU VIAJE HACIA EL BIENESTAR:
JUNTAS ES POSIBLE
MI PREPARACIÓN PROFESIONAL y experiencia vital me han dado las herramientas y perspectiva necesaria para ayudarte en tu propio camino de autodescubrimiento, para así llegar a tu objetivo de bienestar.
TODOS ENFRENTAMOS nuestras propias batallas; con el apoyo adecuado y con una disposición abierta para aprender podemos ser capaces de rediseñar nuestras vidas hacia el bienestar que merecemos. Nunca es tarde para empezar.
APRENDE A DESAPRENDER LO QUE YA NO TE SIRVE
TE INVITO A CAMINAR este viaje conmigo, con compasión y flexibilidad. Juntas podemos descubrir y rediseñar el estilo de vida que garantice tu bienestar integral. Aprenderás a desaprender patrones que ya no te sirven y a adoptar nuevos hábitos que se adapten a tus necesitades actuales. No tienes por qué hacerlo sola; yo estaré aquí para acompañarte en cada paso
TE PUEDO GUIAR Y ACOMPAÑAR.
CREO FIRMEMENTE que nunca es tarde para empezar a cuidarnos y vivir plenamente como nos merecemos.
DÉJAME MOSTRÁRTELO
Solicitando una sesión de descubrimiento virtual GRATUITA de 45 minutos conmigo.